Explicaciones científicas. Autor: Rocio Gonzalez Torres.

martes, 1 de diciembre de 2009



Hoy en dia notarás como yo he notado que si vas a un supermercado, te puedes encontar pimientos de diversos colores, frutas sin pepitas, ect. Incluso sandías amarillas.Ante esto he podido investigar y averiguar que Jaime Prohens, subdirector del Instituto de Conservación y Mejora de la Agrodiversidad Valenciana afirma que el objetivo, no es solo aportar diversos nutrientes, sino mejorar la calidad de vida.

También, un profesor de la Universidad Politécnica de Valencia añade el alimento funcional, cuyo alimento es aquel, que además de aportar los nutrientes necesarios, mejoran la salud.

Y por último, Florentino Juste, director del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias afirma que cada vez comemos fruta de más calidad y con mayor seguridad.Aunque yo creo que no, porque pienso que la fruta más natural es la que crece y madura sin intervenciones científicas.


Podemos mencionar algunos alimentos como:

Unas berengenas a las que les quieren poner elementos que actúen como anticancerígenos,que ayuden a disminuir los riesgos de enfermedades cardíacas y que tengan buenas propiedades para los diabéticos y que retrasen el envejecimiento.Para conseguir esto hay que llegar a 700 u 800 miligramos de polifenoles por kilo, superando los 400 que encierran las variedades actuales. Además, se quiere alcanzar que al cortar una berenjena, mantenga su aspecto,es decir, que no cambie de color.También quieren conseguir más polifenoles en los pimientos antióxidantes y anticancerígenos.







El
IVIA observó que los árboles, al dar su primer fruto en el verano,tenían un virus llamado sharka y se morían.Con esto, los albaricoques tenían un gran riesgo y entonces empezaron a travajar en la genética del albaricoquero, para obtener nuevas variedades resistentes al virus, que ya se han probado en algunas plantas.








Jaime Prohens afirma que no debemos de preocuparnos por el futuro de los buenos arroces para la paella, ya que han sacado un arroz perlado del tipo para paella.Además, han sacado una sustitución del arroz Bomba,le han puesto el nombre de Albufera y está lleno de ventajas como la mayor producción de la planta,que sin duda tendrá sus consecuencias en el precio al que vende el productor y al que compra el consumidor.









Adrián Rodríguez, un investigador de Prohens está desarrollando un proyecto que tiene que ver con pimientos, con el fin de mejorar su calidad nutricional. Explicó, que el pimiento es antioxidante y anticancerígeno.






Por último, El departamento de investigación de la Universidad Politécnica ha conseguido tomates sin pepitas que tienen más sabor.


De todo esto creo que es excesivo aplicar tanto la ciencia a los alimentos más sanos como los son las frutas y las verduras, ya que son sanas de por sí. Sin aplicarle la ciencia tienen vitaminas y nutrientes suficientes. Si me parece bien que se le aplique la ciencia a otros alimentos como, por ejemplo a los que contienen demasiadas grasas,colesterol ect para reducirla y hacer que sean más sanos. Lo que sí me parece muy bien es lo de investigar el virus sharka, para intentar que los árboles sean más resistentes antes éste.

Fuentes:
http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20061015/ocio/comeremos-futuro_20061015.htmly de enlaces de ésta.
http://www.ivia.es/

0 comentarios:

Design of Open Media | To Blogger by Blog and Web